jueves, 10 de febrero de 2011

Women for women


Leímos en clase el reportaje "una milla para recordar" escrito por Michelle Hamilton y fotografiá de Sarah Elliot de la revista runner's world nº102.


Ver el congo en un mapa más grande

Las participantes cantaban, bailaban con orgullo y solidaridad para ayudar a otras muchas mujeres como ellas mientras corrían ese largo trayecto que se habían propuesto.
la carrera para hacerse ver, decir que están ahí.
Todo se remonta al año 1998, cuando comenzó una guerra que se origino porque la república democrática del congo desde impuesta hace 12 años rompió relaciones con sus partidarios de Rwanda, y se origino una revelion.
Junto con la palabra guerra conlleva muchas muertes de mujeres, violaciones y amputaciones de miembros.
Lisa Shannon una chica de 29 años empresaria de un negocioso de fotografiá en portland oregon en 2005 se entero de la guerra por los medios y al oír la cifra de muertos, Shannon patrocino a dos mujeres. Pero eso no iba a quedar así,eso le parecía poco.
Todas las mujeres llegaron a su casa para preparar sus mejores ropas para el siguiente día que era la carrera ya que no eran profesionales pero lo iban a hacerlo mejor posible.
Mientras que shannon contrataba policías y pedía al alcalde que viniera a la carrera.
Durante la carrera las mujeres iban cantando y bailando, la gente se paraba a su paso y le daba ánimos al sentirse tan bien por ayudar a mas mujeres y sin darse cuenta corrieron mas de lo adecuado. A todo esto recaudaron 650000 dólares. Y después cuando shannon se iba una mujer le dijo que gracias a la carrera ahora ella y sus hijos ahora podían dormir sin mojarse cuando llueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario