miércoles, 15 de junio de 2011

Primo levi

Éste es el viaje de 650 judíos en un tren de mercancía con 12 vagones hacia la muerte.

Ver Primo Levi " si esto es un hombre" en un mapa más grande


Primo levi era un italiano judío.
Que al ser apartado de la sociedad por las leyes raciales que se impusieron en 1939, el escogió irse al monte y unirse a una banda rebelde. Les faltaban hombres decididos, armas pero igual se reunían y se oponían a los ideales de la sociedad.
En 1943 fue capturado por la milicia fascista fue llevado a un campo de concentración.
Hasta que un día les dijeron que todos los judíos, sin excepciones iban a ser trasladados.
Aunque todos sabían a lo que se referían con eso. Las mujeres lavaban a los niños preparaban la ropa y e pan para un viaje de 15 días hacia su muerte.

Enfermerías:
En los campos de trabajo había especies de enfermerías puesto que los que lo necesitaban y aun eran útiles iban a que los curaban los que veían que iban a morir los llevaban a la cámara de gas.

Los SS:
Eran los que mandaban, fueron quienes los interrogaron para saber si estaban sanos o enfermos, quienes los dividieron en grupos dependiendo de para que servían, y quienes los golpeaban.


Un día bueno:
En aquel entonces su finalidad era llegar a la primavera, y no se preocupaban de nada más. Ya terminaba el frío, ese día, por primera vez el sol había salido claramente, lo peor había pasado. Se pusieron a mirar el paisaje que los días de invierno no les dejo ver. Estaban alegres de haber visto el sol, así que ya no pensaban en el frío, si no en el hambre.

Las comidas:
Las comidas para los enchufados consistía en lo mas sabroso, en lo del fondo de la olla, consistia en potajes y pan. Comían tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario