domingo, 20 de junio de 2010

Cuando deje de ser niño

Era mi primer cumpleaños en la casa nueva, cumplía 12 años cuando yo veía cada lunes a las 17:00 horas cuando mi madre le daba la paga a mi hermanos yo los veía manejarse con su propio dinero y yo aun era un niño que aun le tenia que pedir dinero a mi madre cada ves que necesitaba. Ella me explicaba que era lo mismo que yo también tenia dinero cuando quisiera pero para mi no era lo mismo. Fue un año después cuando comencé el instituto y para todos era una ilusión, pero para mi lo que me hacia mas ilusión era que a partir de ese año me iban a dar mi paga no era mucho iba a comenzar con $30 que tenia posibilidad a aumentar pero comenzar con eso para mi ya era de una persona mayor. Ya no era un niño.

Emigración


Realice un informe a partir de unas entrevistas echas por unos compañeros a algunos inmigrantes de diferentes edades 2 adolescentes, 3 adultos pero que vinieron de niños y 10 adultos que vinieron de adultos. Las preguntas fueron

¿Podría contarnos algo más de su vida en su país natal?
Los mas jóvenes no recordaban como era su vida allí, los adultos respondían que era una vida normal

¿Estaba satisfecho/a con su vida por aquel entonces?
Pregunta a la que todos los entrevistados contestaron que si que estaban satisfechos con su vida en su país de origen.

Cuando se enteró de que la decisión de emigrar estaba tomada... ¿Como reaccionó?
Al venir de jóvenes respondieron que les pareció mal la idea de emigrar y los adultos respondieron que fue duro pero con ganas de prosperar.

-¿Cuales fueron los motivos reales que le llevaron a usted/su familia a tomar esta difícil decisión?
Los jóvenes por su sus padres emigraban y los que emigraron de adultos fue para mejorar económicamente o para mandar dinero a sus familias, y de salud.

¿En que medio de transporte lo realizasteis? ¿Escogisteis esa opción por alguna razón en especial?-
todos vinieron en avión y barco con excepciona de uno que emigro a suiza en taxi.

¿Porque decidisteis emigrar a España alguna razón en especial que os llevara a decantaros por ese lugar?casi todos respondieron que emigraron a España porque tenían familia aquí.

¿Fue un viaje agradable? En el sentido de obtener el papeleo, comodidad...
si todos respondieron que tenían residencia.

¿Que sintió mientras abandonaba su país para aventurarse en lo que podríamos llamar “nuevo mundo”?
Los niños sentían ilusión por ver el nuevo país y los mayores una mezcla de tristeza e ilusión.

¿Tenías residencia en el nuevo país pactada o... improvisasteis?
Todos respondieron que si.


-En esos momentos... ¿Que tal lo llevabais en la familia?


¿Como crees que acepta la sociedad española a los inmigrantes?
Pregunta a la que respondieron un poco incompleto como depende o mas o menos

¿Añoraba su país de origen? ¿Contaba con volver algún día? ¿Mantenía comunicación con la familia que se encontraba allí? Casi todos respondieron que si que extrañaban su país excepto alguno que no se acordaba porque era muy joven y no se acordaba, también todos contaban con volver y si mantenían comunicación con su familia.

¿En que situación se encuentra actualmente?
Algunos respondían que en paro y otros que estaban bien

¿Cree que ha merecido la pena?
Si todos dijeron que si porque mejoraron.


Ahora que ya tiene parte de su vida en este lugar... ¿volvería a dejarlo todo para regresar a su ciudad natal del cuál emigro.
Todos respondieron que no, por distintas razones pero no.

Esta historia va de un realiti show.


Trata de una familia que se dividen en chicos y chicas que van a dos bosques diferentes y tienen que sobrevivir 3 semanas la de los chicos consta de 3 niños y 3 adultos los dejan en helicóptero en la costa. Como es temporada de lluvia ellos buscan un sitio alto para comenzar a preparar la tienda y todas las cosas. pasaban los días y todo iba bien cazaban y bebían pero cuando llego la noche del domingo de la tercera semana la noche en la que tenían que venir los a buscar pero nadie llego. Se empezaron a preocupar era un día muy lluvioso y ya no les quedaba que comer estaban preocupados por su familia, pasaron los días y ya están muy débiles. En una búsqueda de comida dos de los mayores cayeron en un pozo del cual no salieron los demás lo buscaron y los buscaron pero no volvieron a saber de ellos a la quinta semana se oye un helicóptero al cual le hacen senas con humo los llevaron a sus casas donde los estaban esperando su familia y tuvieron que dar la mala noticia.

Alicia en el país de las maravillas capítulos 1 al 5

Alicia estaba con su hermana leyendo un libro sin imágenes. Vio a un conejo con ropa que escuchó hablar, ese conejo habla, es blanco y tiene ojos rosas. Alicia siguió al conejo hasta meterse en una madriguera. Las paredes del pozo que estaban llenas de estantes y Alicia se preguntaba en que longitud y latitud estaba, pero ella no sabía que era ninguna de las dos cosas, también recordaba a su gata. Alicia tenía miedo a que su gata llamada Dina. Se hacia preguntas como que si los gatos se comían murciélagos o viceversa . Al salir del poso cayo en unas hojas y vio al conejo alejarse y doblar en una esquina asique lo siguió.
ella llego a una habitación llena de puertas cerradas y una mesilla de cristal con una botellita que decía bebe me, lo bebió y empezó a encoger, y comenzó a decir cosas extrañas sobre sus pies porque ya no se veía los pies. Escuchó pisadas a lo lejos.
Alicia repartió premios y se quedó con uno. El ratón prometió no contarle la historia a los gatos, pero, no cumplió su promesa. Empezó a contar la historia, de repente Alicia lo interrumpe y él se retira ofendido. Todos los animales se estaban yendo cuando Alicia empezó ha hablar de su gato. Alicia se puso a llorar pero pronto escuchó unos pasos, era el conejo.
Alicia estaba en la misma estatura que el conejo. El conejo le mandó a la habitación por unos guantes blancos y por un abanico. Cuando llegó a la habitación y cogió lo que le había mandado, encontró una botella que no ponía nada de ''BEBEME'' ni nada. Ella se lo bebió y empezó a crecer mucho hasta no coger en la habitación. El conejo le gritaba y ella no le contestaba ni daba señales de estar allí. El conejo llamó Bill para que entrase en la habitación. Intentó entrar y salió despedido, ella encontró un pastel, se lo comió y volvió a ser otra vez pequeña.
Se sentó a descansar cerca de un lago, allí descubrió una oruga azul, que fumaba pipa de narquilé. Estuvo hablando con la oruga que se contradecía con lo que decía Alicia. La oruga le dio una solución a Alicia para volver a su estado normal, aumenta y disminuye su tamaño comiendo un hongo. Después se encontró a una paloma que como ve a Alicia con un cuello largo, la confunde con una serpiente. Alicia ya se había puesto en su estado normal cuando se encontró una casa.

Mi semana santa

Mis vacaciones de semana santa

En mis vacaciones de semana santa lo pasamos bastante bien, alquilamos un piso en el mismo edificio que el mio ya que venían mis abuelos a vivir a España tuvimos que pintarlo yo con mi prima fue complicado ya que nunca habíamos pintado una pared, eso nos llevo 2 días los siguientes días fueron de compra de muebles con lo que lleva a subir muebles y colocarlos. En los dos últimos días ya fueron de limpieza y retoques. Al llegar mis abuelos tuvimos que ir a buscarlos al aeropuerto bajaron del avión y nos vinimos directamente para casa. Cuando llegamos le mostramos la casa y todo lo que nos costó arreglarla y al final de todo abrimos las maletas para ver los regalos que nos habían traído.

jueves, 10 de junio de 2010

Analisis de un anuncio de coca cola

Ahora voy a analizar un anuncio de coca cola que consiste en un video y unas preguntas.



¿Que producto se anuncia?
se anuncia una de las bebidas mas conocida la refrescante coca cola.

¿Que personajes aparecen?
No aparece persona alguna, solo aparecen botellas de distintas capacidades de coca cola y latas también.

¿Que tipo de plano se emplea en el anuncio?
Se emplea un plano general en algunas tomas mostrando las botellas y latas al completo.

¿Que eslogan se incluye y como?
Se utiliza el eslogan “Para nosotros, para todos”. Lo incluyen en el final sin palabra escrita, lo dice el locutor.

¿ A quiénes parece dirigido el anuncio?
Como bien dice el anuncio la coca cola va dirigido a todo tipo de personas.

¿Que elementos podrían aparecer y no aparecen?
Podría aparecer alguna persona bebiendo el producto a beber.

¿Que tipo de metáfora aparece?
Que a pesar de ser todos diferentes todos bebemos lo mismo.

¿Porque se utiliza este tipo de plano?
Se utiliza ese plano porque así se ve el producto al completo

¿Que valor tiene los colores en el anuncio?
Se utiliza el blanco en el fondo para así poder resaltar el producto vendido y se utiliza también los colores de la coca cola.

¿Que valor tiene el tipo de luz empleado?
Es una luz brillosa que hace resaltar la bebida

lunes, 7 de junio de 2010

Analisis de anuncio

Ahora voy a analizar un anuncio de la cerveza Patricia de Uruguay que consiste en un video y unas preguntas.



Que producto se anuncia?
La cerveza patricia de Uruguay

Que personas aparecen ?
Un chico y una chica

Que otros elementos aparecen ?
Aparece la casa de ellos un bar

Que tipo de plano se emplea?
Primer plano

Que punto de vista se ha utilizado?
Frontal

Que eslogan se incluye y como? “ lo que importa es lo de adentro” aparece al final del anuncio en letras mayúscula y blancas

A quien esta dirigido?
A los posibles compradores generalmente a mayores de edad

Que elementos no aparecen pero que podrían aparecer?

Que valor tienen los colores empleados?
Que son los colores de la marca de la botella

Que recursos hay en el texto?
Metáfora : la cerveza escomo las personas no importa el físico lo que importa es lo de dentro